Capitanes de una nave que mira hacia el futuro
Una voz que los identifica, sonidos que acortan distancias y un oyente que busca, entre frecuencias radiales, su espacio preferido. Detrás, todo un equipo que trabaja y confía. Porque la manera personal de decir cada palabra, les imprime un sello único, ese que edifican tras los cristales de una cabina de radio, en un acto.
Los tonos, siempre diferentes, pueden variar en timbres y cadencias; sin embargo los une el mismo empeño de dar lo mejor de sí en cada jornada. Los acerca también la entrega sin límites, el deseo de hacerlo mejor, la búsqueda infinita de esa preparación que requieren y que acarician un día tras otro con la inigualable capacidad de un profesional, que por encima de todo, se comunica con su pueblo.
Este primero de Diciembre todo homenaje es poco para quienes constituyen rostro, voz y sonido de nuestra casi cincuentenaria emisora, sin ustedes sería imposible transmitir nuestros sueños y convocarnos a una programación superior; sin ustedes las ondas radiales dejarían de acariciar al golfo y los santacruceños perderían una amiga fiel, esa que los recibe con los brazos abiertos y que durante 16 horas diarias los hace capitanes de una nave que mira hacia el futuro. (Yanaima Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)