Al sur

Jornada martiana al sur de Camagüey

Jornada martiana al sur de CamagüeySanta Cruz del Sur, 15 ene.- Cerca de 20 premios fueron otorgados a pioneros y jóvenes que participaron en el seminario municipal del Movimiento Juvenil Martiano que sesionó este  miércoles y que tuvo por sede  la Dirección de  Educación ubicada en la ciudad cabecera municipal.

Una ofrenda floral fue depositada ante el busto del más universal de los cubanos y   la Brigada de Instructores Arte que lleva su nombre auspició la actividad cultural. En el encuentro Aloima Jackson ofreció una panorámica acerca de las características del grupo, que tiene como principal objetivo divulgar y profundizar en la vida y obra del Maestro.

Tres comisiones evaluaron la calidad de los trabajos presentados, donde premios y menciones reconocieron la labor de los participantes, certamen que agrupó a 60  competidores y más de 20 invitados.

En el evento martiano se efectuó la  venta de libros y se presentó el texto “Crónicas martianas”, del escritor villaclareño  Yariel Díaz Gómez. El encuentro estuvo presidido por Elio Toledo Castell, integrante del Buró del Partido y por otros dirigentes y funcionarios de diversos sectores de Santa Cruz del Sur. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).