Deporte

Pinar empata la Gran Final del béisbol cubano

Pinar empata la Gran Final del béisbol cubanoCiego de Avila, Cuba, 25 abr .-El equipo de Pinar del Río venció este domingo por 4-3 a Ciego de Ávila e igualó a un triunfo por bando la Gran Final del Campeonato Cubano de béisbol.

  Destacadas actuaciones del lanzador zurdo Jorge Alfredo Martínez y el derecho Vladimir Baños sentenciaron la suerte del desafío y permitieron a los Pativerdes emparejar la serie a un triunfo por bando.

Martínez y Baños contaron con el respaldo ofensivo del tercera base Donald Duarte y el inicialista Willian Saavedra, puntales en el ataque de los campeones de la Zona Occidental.

El zurdo Martínez trabajó seis entradas y un tercio, permitió tres carreras con siete hits, recetó cinco ponches y otorgó un par de boletos para su primer éxito de la final.

Baños lanzó el resto y aunque estuvo en complicaciones logró contener el empuje rival para su primer salvamento de la postemporada.

Saavedra pegó tres hits en cinco turnos, entre ellos un cuadrangular, y remolcó dos carreras para la causa pinareña, mientras Duarte bateaba un par de sencillos y también impulsaba a dos compañeros, entre ellos al que marcó la diferencia en el choque.

Por Ciego de Ávila sobresalió a la ofensiva el jardinero derecho Rusney Castillo, quien pegó un jonrón con dos en bases en la parte baja del sexto, que fue todo lo que pudo lograr su equipo ante los envíos de los lanzadores rivales.

La serie se muda ahora al Capitán San Luis, de Pinar del Río, donde volverán a enfrentarse el venidero miércoles en horario nocturno.

Resultados:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Avila:

123 456 789 C H E.

-Pinar del Río (1-1) 000 120 100 4 11 2.

-Ciego de Avila (1-1) 000 003 000 3 10 1.

Ganó: Julio A. Martínez (1-0).

Perdió: Yadir Rabí (0-1).

Salvó: Vladimir Baños (1).

Hr: Willian Saavedra (1), Rusney Castillo (1).

(PL)