Municipio Vertientes gana emulación por el 26 de Julio

Municipio Vertientes gana emulación por el 26 de JulioVertientes, Camagüey, 25 abr .- El municipio de Vertientes ganó la emulación en la provincia de Camagüey por el aniversario 58 del 26 de Julio, de acuerdo con la evaluación de la dirección en el territorio del Partido Comunista de Cuba.

Con un peso preponderante en las economías azucarera y arrocera, Vertientes finalizó el 2010 con avances en sus resultados productivos y muestra una situación sociopolítico favorable entre sus habitantes, a la par de desarrollar un movimiento de masas y de propaganda en torno a esta emulación.
  
Las localidades de Guáimaro, Florida, Sibanicú y Nuevitas integraron el grupo de avanzada con la calificación de Municipios Destacados.
  
Eduardo Almanza, secretario del Partido Comunista en Vertientes, en declaraciones a la prensa elogió la labor de los azucareros en la zafra de este año y el cumplimiento del plan de 2010 y subrayó la necesidad de un esfuerzo superior en las tareas productivas.
  
Para 2011, y en correspondencia  con los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista, la emulación estará condicionada con el cumplimiento de la producción mercantil, la relación salario medio-productividad, la circulación mercantil, programas de sustitución de importaciones y exportaciones y marcha de las inversiones, incluida las viviendas.  (AIN)