Polistas cubanos por el título nacional juvenil

Polistas cubanos por el título nacional juvenilLa Habana, 8 abr .- Los polistas juveniles cubanos (M y F) intervendrán, del nueve al 22 próximo, en el campeonato nacional de la categoría, con sede en el complejo de piscinas de la escuela deportiva escolar Pedro Díaz Coello, en Holguín.
  
Hasta el momento está prevista la participación de ocho provincias, en la rama femenina, y siete en la varonil, donde destaca la presencia de los actuales monarcas nacionales, Holguín (f) y Cienfuegos (m), comentó a la AIN Antonio Luque, metodólogo de la disciplina.
 
Además de locales y cienfuegueros, estarán presentes en ambos sexos, los representantes de Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey, La Habana, incluyendo a Sancti Spíritus y Granma en el apartado femenino, mientras que Matanzas concurrirá solo entre los hombres.
 
Los elencos estarán repartidos en dos grupos de a cuatro, donde clasificarán los dos primeros lugares a una final cruzada, en busca de los protagonistas por la discusión del cetro cubano, agregó Luque.
 
Explicó también que este certamen será un medidor para los integrantes de las preselecciones nacionales, así como también para aquellos atletas con perspectiva inmediata y que son de gran interés para la comisión nacional, de cara a los venideros compromisos internacionales.
 
Destacó que simultáneamente a esta competencia se estará desarrollando la clasificación zonal, en la categoría escolar, de la cual saldrán tres equipos, por oriente y occidente, que representarán a sus provincias en los Juegos Nacionales Escolares, de julio próximo.
 
Por el acápite del oeste estarán Pinar del Río, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, mientras que por el este rivalizarán Sancti Spírius, Camagüey, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. (AIN)