Visita Machado Ventura obra electroenergética en Guantánamo

Guantánamo, 28 ago – José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó hoy en esta ciudad las obras del segundo emplazamiento de grupos electrógenos para la generación con fuel oil, el cual estará listo antes del 2009.El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció que una vez sincronizada la planta con el Sistema Electroenergético Nacional, la provincia elevará hasta 104,2 megawatts su capacidad de generación en momentos picos, superior en 24,2 megawatts a la actual.

Acompañado de Luis Torres Iríbar, primer secretario del PCC en la provincia de Guantánamo, apreció el avance de la obra, cuya cimentación en terrazas, a niveles diferentes, permitió ahorrar tiempo y unos 250 mil pesos, al prescindir de grandes movimientos de tierra.

Con la terminación del emplazamiento, el territorio completará el programa de generación distribuida previsto por la Revolución Energética, al disponer de dos grupos de fuel oil y cinco grupos electrógenos diesel en los municipios de Guantánamo, Baracoa, Yateras, Niceto Pérez y Maisí, respectivamente.

Las estaciones que trabajan con fuel oil producen durante 24 horas consecutivas, en tanto los grupos electrógenos diesel se reservan para suplir déficits de generación en horarios pico, o ante emergencias.

También en la provincia existen 362 pequeños grupos electrógenos que garantizan la vitalidad de los centros asistenciales, sociales, económicos-productivos y de información, entre otros.(AIN)