Distinguen a trabajadores del Parlamento cubano

Distinguen a trabajadores del Parlamento cubanoLa Habana, 27 feb.- La distinción Enrique Hart Dávalos se entregó, en esta capital, a 26 trabajadores de las oficinas auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en reconocimiento por sus más de 20 años de servicio.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, presenció la ceremonia, efectuada en el Memorial José Martí, en la que también fueron agasajados los jubilados el pasado año, y los vanguardias, destacados y cumplidores en la emulación socialista de 2010.

Alarcón significó el otorgamiento de la máxima condecoración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública como un homenaje a Hart Dávalos (1929-1958), joven revolucionario que entregó la vida por la liberación de su pueblo.

El dirigente refirió el enorme reto de la sociedad, y la necesidad de emprender acciones para salvaguardar el proyecto revolucionario cubano, lo cual implica sacrificios para todos.

Recordó desafíos asumidos por esta nación, como el derrocamiento de la tiranía de Fulgencio Batista, enfrentamiento a la hostilidad de Estados Unidos y la intensificación de su bloqueo genocida; además del azote de calamidades naturales y la actual crisis mundial capitalista.

Alarcón convocó a reflexionar colectivamente sobre las medidas vitales para garantizar la continuidad de la Revolución, y señaló que el proceso de reordenamiento será exitoso, si se cuenta con el protagonismo del pueblo.

Remarcó que en Cuba ningún ciudadano quedará desamparado, y exhortó a defender la solidaridad, principio que debe primar en la conciencia de todos.(AIN)