nacionales

Grupo de ganadería cierra filas en Santa Cruz del Sur

Grupo de ganadería cierra filas en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 17 feb.- El grupo de ganadería integrado por el Cuerpo de Inspección y Veterinaria, el Establecimiento Caribe, la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol -que cuenta con 28 unidades- y el sector campesino aquí en Santa Cruz del Sur, tiene entre sus funciones evaluar sistemáticamente el cumplimiento de la producción de leche en el territorio.

Por tener éxito en este empeño trabajan por hacer cumplir la entrega del producto por dos vías fundamentales, la primera: acarreada, que va directamente a la industria, y la segunda la que realizan los propios campesinos en los diferentes puntos creados.

Para este mes tienen un plan de 130 mil litros de leche, lo que equivale a decir que deben extraer de sus vacas unos cuatro mil 643 litros diarios, y que se comporta de manera favorable.

No obstante al compromiso contraído por los ganaderos santacruceños hay unidades productoras que tienen que poner el extra de los campeones para lograr la tarea, como son las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) de San José, Macuto Dos y la 9 de Noviembre.

Asimismo, atendiendo a la difícil situación climatológica que atraviesa el sur agramontino con la escasez de agua, se dictaron las siguientes medidas: el correcto manejo de animales, la distribución de alimentos y agua, aumento del horario de pastoreo y trabajar por un sistema de pago que estimule a los productores, entre otros. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)