Colaboradores en Guatemala piden liberar a Los Cinco

Colaboradores en Guatemala piden liberar a Los CincoLa Habana, 31 ene.- Integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Guatemala exigieron la libertad inmediata de Los Cinco antiterroristas de la Isla, presos injustamente en los Estados Unidos desde 1998.
  
En la IX jornada científica nacional de este colectivo, cooperantes que laboran en 18 de los 22 departamentos de ese país centroamericano, aprobaron una resolución que condena la prisión de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
El texto señala que ellos solo monitoreaban acciones de grupos terroristas radicados en Miami, que han  ocasionado miles de muertos y mutilados al pueblo de la Isla y de otros países.
  
Refiere el doble rasero de la política de Washington, que mantiene encarcelados a esos cinco patriotas mientras protege a connotados terroristas que se pasean libremente por las calles de los Estados Unidos.
  
Los galenos cubanos se comprometieron a llevar la verdad de los Cinco Héroes a todos los lugares donde desarrollan su labor humanitaria.
  
En el documento, que enviarán al presidente norteamericano Barack Obama, le exigen hacer uso de las atribuciones de su cargo para excarcelar inmediatamente a Los Cinco.
  
Igualmente, exigen la extradición a Venezuela de Posada Carriles o su enjuiciamiento en Estados Unidos por el comprobado delito de terrorismo, y no por fraude migratorio  como es procesado actualmente. (AIN)