Cuba rinde tributo a José Martí en su natalicio

La Habana, 28 ene.- Una ofrenda floral a José Martí en nombre del pueblo de Cuba fue colocada en el monumento a su memoria ubicado en el Parque Central, de esta capital, al conmemorarse hoy el 158 aniversario de su natalicio.
  
Al tributo, situado por Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Maydel Gómez Lago, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), asistieron José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, y miles de jóvenes estudiantes universitarios.
  
Seguidamente el dúo Buena Fe, ofreció un gran concierto que dio término a su gira nacional Con Todos, también parte de las actividades conmemorativas por el cumpleaños del Apóstol.
  
Ante sus seguidores, los músicos entonaron varias de sus más importantes composiciones a la vez que promocionaron temas de sus dos últimos discos, Extremistas Nobles y Pi 3,14.
  
Israel Rojas, cantante del popular dúo, señaló que la gira ha sido maravillosa, un proyecto muy intenso por realizar muchas presentaciones en muy poco tiempo, pero -dijo- “ha sido la experiencia más linda de mi vida”.
  
Yoel Martínez, el otro integrante, explicó que a pesar de ser una gira fuerte, la acogida del público fue extraordinaria, en cada concierto la gente cantaba los temas del dúo, incluso hasta los más recientes.
  
A las 12 de la noche miles de gargantas entonaron las notas del Himno Nacional de Cuba, porque al decir de varios jóvenes allí presentes, no hay mejor regalo para José Martí en la fecha de su nacimiento. (AIN)