Por Martí y por Cuba, Marcha de las Antorchas en la capital

Por Martí y por Cuba, Marcha de las Antorchas en la capitalLa Habana, 26 ene .- Empuñadas por manos jóvenes, miles de antorchas iluminarán la noche de este jueves en la capital cubana, para apurar la llegada del 28 de enero y honrar al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 158 de su natalicio.
  
De nuevo, será la escalinata de la Universidad de La Habana el punto de concentración y salida de los manifestantes, que pasadas las nueve, tras una alocución de Maydel Gómez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, echarán a andar, San Lázaro abajo y luego por Zulueta, esta vez rumbo al Parque Central.
  
La Fragua Martiana, destino de siempre desde aquella primera e inolvidable Marcha de las Antorchas en 1953, no será olvidada, y  poco antes de que la luz se haga en la Colina Universitaria, allí acudirá una representación de los “pinos nuevos” de la Revolución, con flores para quien es el alma viva de la nación cubana.
  
Cuba entera irá con nosotros en esta marcha, de todos, aunque esta vez sea sólo en la capital, y juntos daremos la bienvenida al día glorioso en que cada año le nace a la Patria el más universal de sus hijos, declaró a la AIN Esmel Valera, vicepresidente de la FEU.
  
Y por la llegada del 28 de enero aguardará la muchedumbre de estudiantes y jóvenes en el Parque Central, en compañía del dúo Buena Fe, que eligió la fecha, el lugar y tan entusiasta auditorio para el cierre de su gira nacional Con todos, iniciada 21 días atrás en Sancti Spíritus y un homenaje, también, a Martí y sus ideas. (AIN)