Hoy en Camagüey acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana

Hoy en Camagüey acto nacional por el Día de la Ciencia CubanaCamagüey, 15 ene.- El programa por el Día de la Ciencia Cubana tendrá su punto cumbre este sábado en Camagüey, con la celebración, en horas de la tarde, del acto nacional por la efeméride en el Teatro Principal de la capital agramontina.

Será esa la expresión pública del reconocimiento a la comunidad científica camagüeyana; que durante el 2010 conquistó notables resultados en ramas como la Ingeniería Genética y Biotecnología y en el frente Hidrometeorológico.

Otras entidades que con su quehacer contribuyeron a que el territorio alcanzara la sede nacional por el Día de la Ciencia Cubana, fueron el Archivo Histórico Provincial y las estaciones experimentales de suelos y pastos y forrajes.

Para este sábado está fijada, además, la entrega de los Premios que confiere la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente a las investigaciones de mayor impacto durante el pasado año.

El acto por el Día de la Ciencia Cubana, que hoy tendrá lugar en Camagüey, estuvo precedido por intensas jornadas de intercambios, talleres científicos, reconocimientos a trabajadores destacados y recorridos por varias entidades. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).