Se desarrolla con éxito contienda azucarera en Santa Cruz del Sur

Se desarrolla con éxito contienda azucarera en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 12 ene.- El municipio de Santa Cruz del Sur recibió el 2011 con plena disposición para desarrollar exitosamente la zafra azucarera, dan fe de ello los trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Ramón Sánchez, pertenecientes a la Comunidad de Cuatro Esquinas.

Sus 67 cooperativistas tributan la dulce gramínea para el central Batalla de las Guásimas, del cercano municipio de Vertientes, objetivo que tratarán de cumplir con la entrega a tiempo de lo contratado para la presente etapa.

Eugenio Olazábal Jiménez, jefe de producción de dicha CPA, expresó que cuentan con la materia prima indispensable para aportar más de 10 mil 400 toneladas de caña en esta contienda que acaba de comenzar.

Asimismo los integrantes de la José Ramón Sánchez, no abandonan otros renglones de producción, como la cría y ceba de toros, y la producción de cultivos varios para contribuir así a aumentar la canasta básica de los pobladores del lugar. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)