Para la FEU de Cuba, día de fiesta, reafirmación y combate

Para la FEU de Cuba, día de fiesta, reafirmación y combateLa Habana, 20 dic .- La juventud cubana nunca le ha fallado ni le fallará jamás a la Revolución, declaró Aliamne Expósito, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, organización que cumple hoy 88 años de vida intensa y fecunda.
  
En exclusiva a la AIN, aseguró que este 20 de diciembre, día de júbilo para los universitarios y de recuento de una historia gloriosa, devendrá también jornada de combate y reafirmación de ese supremo compromiso con el pueblo, con el presente y el porvenir de la Patria.
  
Como dijera Julio Antonio Mella, fundador de la FEU, hoy sólo es honrado luchar, y eso haremos, ahora y siempre, convencidos de la justeza de nuestros ideales, con pasión, optimismo e inconmovible fe en la victoria.
  
Este lunes, en Cuba entera, cantaremos a la paz, al futuro, cantaremos a nuestra organización: la de Mella, Trejo, José Antonio y Fidel, y cantaremos también “Felicidades” a esa obra mayor y de todos que es la Revolución, a punto de cumplirse 52 años del más venturoso e inolvidable de los eneros, aseguró.
  
Del cumpleaños 88 de la FEU, la dirigente estudiantil explicó que la celebración alcanzará a todas las universidades, y que cada una aportará lo suyo para sumar iniciativas y multiplicar la alegría.
  
Así las cosas, como en toda buena fiesta habrá espacio para la música y el baile, y esto incluye conciertos, peñas, galas artísticas y “descargas”, pero igual están previstos miniferias del libro y la lectura, festivales deportivo-recreativos y carnavales universitarios.
  
Entre las acciones también destacan donaciones de sangre, cruzadas de trabajo comunitario, el reconocimiento merecido a los estudiantes más destacados, mítines y el reencuentro con la memoria, para un imprescindible repaso a la historia de la FEU y el tributo a fundadores y mártires.
  
Sede principal de la conmemoración será Sancti Spíritus, que con Camagüey y Las Tunas integra la triada de provincias de mejores resultados en el quehacer de la Federación Estudiantil Universitaria durante 2010.
  
El de hoy es un día grande, un día para juntar sueños y para compartirlos y eso harán este lunes, en Pretoria, Sudáfrica, los 15 miembros de la FEU que integran la delegación multinacional cubana al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, ya en su penúltima jornada, añadió Aliamne.(AIN)