Inauguran en Camagüey obras sociales en saludo al triunfo de la Revolución

Camagüey, 31 dic.- Como una jornada de plena materialización del programa del Moncada en el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, en el municipio de Guáimaro se inauguraron diversas obras de beneficio social, unas, como parte de las faenas de recuperación, tras los huracanes, y otras concebidas en los programas de desarrollo.

En ese contexto, Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, encabezó, junto a Jesús García Collazo, presidente del Gobierno en Camagüey, un provechoso contacto con diversos colectivos, que festejan el nuevo cumpleaños de la Revolución con nuevos logros.

Integraron también la comitiva dos glorias del deporte revolucionario, Yumilka Ruiz y Oscar Brayson, quienes apreciaron, en esa porción camagüeyana, Cuna de la Primera Constitución Cubana, un seguro transitar por los caminos del socialismo.

Tales propósitos se hicieron realidad, en remozados centros educacionales, en el fomento de áreas para los cultivos varios, en la construcción de viviendas, y en la cero tasa de mortalidad infantil, con que cerrarán el año los guaimarenses.

Pero ese desempeño, los avala para retos mayores en el año que se avecina, etapa en la que, al decir de Héctor Rodríguez, primer secretario del PCC en Guáimaro, el empeño de todos estará concentrado en ganar la celebración provincial en Camagüey por el nuevo aniversario de la gesta moncadista. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).