Mujeres Democráticas demandan a Obama libertad de Los Cinco

Mujeres Democráticas demandan a Obama libertad de Los Cinco Quito, 13 dic. – La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) envió una carta pública al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para sumarse al pedido de indulto para los cinco ciudadanos cubanos antiterroristas prisioneros hace más de 12 años en ese país.

La FDIM demanda la inmediata libertad de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez, prisioneros por defender a su pueblo del terrorismo.

Directivas de nueve países, reunidas en esta capital para celebrar los 65 años de la organización que articula a cientos de organizaciones y expresa la voz y voluntad de miles de mujeres del mundo, emitieron esta carta pública a Obama.

Con ella apelan a que la sensibilidad del mundo permitirá el reencuentro de cinco familias, máximo objetivo del Derecho Humanitario que precautela el bienestar de padres-madres, hijos, esposas y hermanos gravemente afectados por esta situación.

El encarcelamiento de los cinco cubanos, agrega la carta, ha golpeado la sensibilidad de la humanidad entera.

Apelan finalmente a Obama, "seguras de su favorable acogida a esta petición que invoca un acto de justicia, legitima el estado de derecho y distingue a los sistemas democráticos modernos".

Suscriben la carta en nombre de la FDIM, su Presidenta, la brasileña Marcia Campos; María Inés Brassesco, de Argentina, como Vicepresidenta; Ligia Prieto y Carlota Villagra, de Paraguay; Nora Castañeda e Isabel Tortosa, de Venezuela.

También, las directivas Lorena Peña Mendoza y María Delia Cornejo, de El Salvador; Leticia Montes, de México; Teresa Quiroga, de Bolivia; Susana Maranhao, de Brasil; Walda Barrios, de Guatemala; Helia Valencia, de Chile; y Emma Ortega, de Ecuador.(PL)