Cultura

Seleccionan Boleto al paraíso a Festival de Cine Sundance

Seleccionan Boleto al paraíso a Festival de Cine SundanceLa Habana, 8 dic.- Boleto al paraíso, la más reciente película de Gerardo Chijona, fue seleccionada por el Festival de Sundance para ser exhibida en la sección Cine dramático mundial.

El filme cubano fue uno de los 13 escogidos por el comité de selección entre más de mil inscritos para competir en esa sección del prestigioso evento.
  
El Festival de Sundance tendrá lugar del 20 al 30 de enero del 2011 en Park City, Utah, Estados Unidos, fue fundado por el actor y director Robert Redford y está considerado uno de los certámenes cinematográficos más importantes del planeta.
 
Boleto al paraíso  es la cuarta película de Chijona y está producida por el ICAIC (Cuba), con la participación de Malas Compañías P.C. (España), la Fundación Villa del Cine (Venezuela) y el apoyo del Programa IBERMEDIA.
 
Autor de comedias diversas como Adorables mentiras, Un paraíso bajo las estrellas y Perfecto amor equivocado,  Chijona declaró que quiso darle a su filme, en combinación con las intenciones del director de fotografía Raúl Pérez Ureta, un carácter semi-documental, y contar la historia más en imágenes que mediante diálogos o acciones dramáticas.
 
Fue un trabajo extenuante, pues filmamos en 52 locaciones en poco más de seis semanas de rodaje, incluyendo 25 llamados de noche, y estuvimos casi un año buscando a los actores jóvenes para interpretar a los personajes protagónicos, declaró el director.
 
Eunice se llama la protagonista de Boleto… y comienza su vagabundear, y también su crecimiento espiritual, en un pueblo de provincia, pasa por la capital y termina en un sanatorio para enfermos de SIDA.
 
Entre los intérpretes figuran Miriel Cejas, Héctor Medina, Dunia Matos, Saray Vargas, Fabián Matos, Ariadna Muñoz y Luis A. García, Jorge Perugorría, Blanca Rosa Blanco, Alberto Pujol, Laura de la Uz, Osvaldo Doimeadios, Rafael Lahera,
Mario Limonta, Paula Alí y Samuel Claxton. (AIN)