nacionales

Cuba: Anuncian plan de llamadas a Obama para liberar antiterroristas.

Cuba: Anuncian plan de llamadas a Obama para liberar antiterroristas.        La Habana, 3 dic. – Grupos de solidaridad internacional con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos anunciaron  un plan de llamadas al número directo en la Casa Blanca del presidente Barack Obama para conseguir su liberación.

La campaña se realizará del 10 al 14 de diciembre próximo, acotó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, como se conoce internacionalmente la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Al intervenir en una mesa redonda como parte de la XV Convención de ingeniería y arquitectura, que reúne hasta mañana en La Habana a delegados de 33 países, Ramírez exhortó a llamar sostenidamente, en todos los idiomas y desde todos los países para presionar a Obama.

Sabemos lo costoso de las llamadas telefónicas, pero también se pueden enviar fax y telegramas para que el mandatario estadounidense excarcele a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, añadió.

La jornada se iniciará el Día de los derechos humanos en un intento por devolverlos a sus familias y por el cese de la impunidad de las acciones terroristas anticubanas procedentes del vecino país, expresó Ramírez.

Obama tiene la potestad constitucional para poner fin al encierro, expresó la activista argentina, quien coincidió con los abogados estadounidenses Stanley Murphy y Angelo Fuster en que el perdón presidencial es la única solución legal que queda al caso.

Para Murphy, legalista del estado de Alabama, ya el trámite legal de Los Cinco terminó, solo queda -aclaró- que una amplia mayoría del público obligue a la Casa Blanca liberarlos.

La madre de Fernando, Magali Llort, y la esposa de Ramón, Elizabeth Palmeiro, agradecieron a la Red de Universidades "La casa de Los Cinco" sus esfuerzos por traer para Cuba a los reos detenidos en el país norteño desde septiembre de 1998.(PL)