internacionales

Poderes del Estado venezolano aprueban Manifiesto Antiimperialista

Poderes del Estado venezolano aprueban Manifiesto Antiimperialista Caracas, 25 nov. – Los cinco poderes del Estado venezolano aprobaron  el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, iniciativa destinada a fijar posiciones en rechazo a la injerencia del Gobierno estadounidense y sus posturas hegemónicas en la región.

En un acto en la Asamblea Nacional, los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano refrendaron el documento que en los próximos días llegará a cada rincón del país.

De acuerdo con la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, una comisión se encargará de circular el texto.

El Manifiesto fue leído por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, en el encuentro convocado para rechazar un reciente foro acogido por el Congreso norteamericano, en el cual la ultraderecha lanzó amenazas contra Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La iniciativa constituye un llamado a los venezolanos a la unidad y la movilización permanente para defender el país.

"Convocamos a la defensa de la patria con la movilización popular", refleja el documento que también insta a la responsabilidad y la organización ciudadanas.

El Manifiesto Antiimperialista representa además una alerta por las pretensiones de Washington de destruir los esfuerzos integracionistas del ALBA.

Al respecto, recuerda "El golpe de Estado en Honduras, la subversión en Bolivia, el intento golpista en Ecuador, las maniobras para desconocer la soberanía de Nicaragua, el acoso contra Cuba por más de 50 años y las amenazas contra Venezuela".

En ese sentido, ratifica el respaldo de los venezolanos patriotas al ALBA y otros procesos de integración en Latinoamérica.

Aunque advierte principalmente sobre los peligros derivados de las políticas de Estados Unidos, no deja de llamar la atención sobre la reacción interna; y en el caso particular venezolano, denuncia la subordinación de algunos sectores a intereses extranjeros.(PL)