Comanda Cuba en Copa de Pelota Vasca

Comanda Cuba en Copa de Pelota VascaLa Habana, 20 nov. – Cuba comandó con ocho preseas  la tabla  general de posiciones por países en la XX Copa Capitán San Luis de Pelota Vasca, que finalizó, en esta capital.
   
Rafael Fernández y Azúan Pérez (CUB-A) mostraron su evidente superioridad desde el comienzo del cotejo y dispusieron 2-0 de sus coterráneos Frendy Fernández y Daniel Alonso (CUB-B) en la disputa por el cetro en la paleta de cuero, que tuvo por sede el capitalino Complejo Raúl Díaz Argüelles.
   
En esa misma especialidad,  Anderson Jardines y Guillermo Benítez (CUB-B) vencieron 2-0  a José Romero y Dubiel Dago (CUB-C) por la medalla de bronce.
    
Diego Iturriaga (España -A) no tuvo que emplearse a fondo para doblegar 2-0 a Iñigo Echemende (ESP-B) en el duelo final de la mano individual y Rubén Moya (CUB-A) resultó tercero, al dominar 2-1 a Dariel Leyva (CUB-B).
   
La dupla Mikel Lana y Víctor Esteban (ESP-A) derrotó 2-0 a Rubén Moya y Darién Poveda (CUB-A) en la modalidad de mano parejas, mientras  Alex Same y Carlos Rivera (CUB-B) ganaron 2-0 a los venezolanos Jean Paúl Torres y Moisés Santiago.  
   
A continuación de los cubanos se ubicaron españoles (2-2-0) y morochos (1-0-0).(AIN)