Sostenibilidad e incremento productivo, reto en agricultura santacruceña

Sostenibilidad e incremento productivo, reto en agricultura santacruceñaSanta Cruz del Sur, 25 oct.- Santa Cruz del Sur responde también al llamado realizado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en cuanto a la producción de alimentos se trata, para lo cual se deben cambiar pensamientos y experimentar nuevas alternativas si se quiere conseguir tal objetivo.

En tal sentido se debe trabajar por obtener variedades de plantas con rendimientos no solamente superiores, sino estables, hay que lograr un mejoramiento genético con tendencias modernas mucho más eficientes, sin abandonar los sistemas convencionales de mejora y selección entre otros aspectos.

Asimismo en toda estrategia productiva, además de las variedades, las semillas juegan un papel fundamental para garantizar un eficiente uso de los insumos y lograr que las mismas tengan la expresión productiva que deseamos, también contribuir a trabajar con intencionalidad la generalización de los nuevos cultivos.

Una agricultura diferente, donde exista una amplia diversificación de cultivos y un significativo aumento de áreas a sembrar, en la sostenibilidad y el incremento de la producción, a pesar de las limitaciones económicas del país, constituye el reto de los abnegados trabajadores del sector para estos tiempos en el sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)