Vence Giraldillos en Liga de Baloncesto

La Habana, 4 nov .- Capitalinos venció 74- 67 a Matanzas en la ronda clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, que concluirá en marzo próximo y alcanzó su segundo éxito de la actual temporada.

Los locales, reyes defensores, se presentaron con un mejor efectividad en los tiros de cortas y largas distancias, y lograron salir adelante en el cotejo particular entre ambos quintetos aquí en la giraldilla sala polivalente Ramón Fonst.

Aunque los anfitriones triunfaron y cumplieron con los pronósticos pre competitivos de los especialistas, cabe destacar que los visitantes fueron rivales muy aguerridos y lucharon hasta el final del partido.

Ahora los azules que dirige Miguel Calderón, favoritos para conquistar uno de los dos cupos del Oeste, rumbo a las semifinales, presentan un balance de dos éxitos y un revés, mientras los yumurinos encajaron su tercera derrota al hilo.

También en esta jornada, Ciego de Ávila tuvo que sacar el extra para dominar 92-87 a Pinar del Río; Guantánamo doblegó 81-76 a Villa Clara y Santiago de Cuba hizo lo mismo 94-84 ante Camagüey.

En el sector femenino las santiagueras fueron mejor 74-51 que las agramontinas; capitalinas superaron 88-37 a Metropolitanas; guantanameras ganaron 89-50 a villaclareñas, y espirituanas las imitaron 77-66 frente a las pinareñas.

Mañana estos mismos elencos jugarán el partido de cierre de la II Subserie de la fase eliminatoria. (AIN)