5heroes

Clausuran en Jamaica jornada por la liberación de Los Cinco

Clausuran en Jamaica jornada por la liberación de Los CincoLa Habana, 14 oct.- Con un masivo acto en el malecón de Kingston, organizado por la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba y el apoyo de la embajada cubana en ese país, fue clausurada la V Jornada internacional por la liberación de Los Cinco Héroes.
 
Asistieron más de 200 personas incluidos representantes de diferentes sectores de la sociedad jamaicana, cubanos residentes e integrantes de la misión estatal de la Mayor de las Antillas en esa isla angloparlante, señala la página web de la Cancillería Cubana.  
  
En ese solemne acto, donde se condenó el injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, se enarbolaron fotos y pancartas alegóricas a la Jornada de solidaridad.
  
Entre los oradores de esta tribuna abierta en favor de la liberación de los antiterroristas cubanos estuvieron Angela Brown-Burke, vicepresidenta del Partido Nacional Popular y Carl Bell, del Comité pro-liberación de Los Cinco, así como Lorenzo Gordon, presidente de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba. 
  
Yuri Gala López, embajador, se refirió al doble estándar que practica el gobierno de EE.UU., al mantener injustamente detenidos a Los Cinco patriotas, mientras no enjuicia a confesos terroristas como Luis Posada Carriles.
  
El diplomático reiteró que Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, debía usar sus prerrogativas constitucionales y poner de inmediato en libertad a esos luchadores antiterroristas.
  
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González cumplieron ya 12 años de injustas condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos, por monitorear a organizaciones anticubanas radicadas en La Florida.
  
Su objetivo era alertar al pueblo de la Patria de Martí sobre las acciones criminales planeadas por esos grupos.
  
En la actividad político-cultural fueron recordadas  efemérides como el inicio de la guerra de independencia en 1868 y la desaparición física de los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara. (AIN)