5heroes

Confirman conferencia sobre Cinco Héroes en Washington

Confirman conferencia sobre Cinco Héroes en WashingtonWashington, 2 jun .- El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos antiterroristas presos arbitrariamente en Estados Unidos organizó para hoy una conferencia de prensa donde denunciará maniobras de Washington.

El contacto con reporteros divulgará información que revela la cobertura propagandística del gobierno norteamericano y los pagos secretos a periodistas de Miami que cubrieron la detención y juicio de los Cinco Cubanos.

Según el Comité Nacional, en la conferencia de prensa se revelarán nuevas evidencias descubiertas acerca de que Washington ha pagado secretamente decenas de miles de dólares a periodistas.

Estos reporteros de Miami trabajan para grandes medios de comunicación, que durante el proceso político de acusación por parte del gobierno federal publicaron artículos provocativos acerca de Cuba y de los cinco cubanos.

La portavoz y dirigente del grupo de solidaridad Gloria La Riva precisó en un comunicado que la conferencia de prensa fue programada para la tarde del miércoles en la sede del Club Nacional de Prensa, en Washington.

Algunos de los oradores serán la propia La Riva, Coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco, Mara Verheyden-Hilliard, abogada y co-fundadora de la Asociación por la Justicia Civil, y Heidi Boghosian, del Gremio Nacional de Abogados.

Además -indica la comunicación- estará presente Brian Becker, Director de la Coalición A.N.S.W.E.R. (Actúe Ya para Detener la Guerra y Acabar con el Racismo).

La conferencia revelará los nombres de los periodistas, las cantidades de dinero que les fueron pagadas, también estarán disponibles archivos que resaltarán los artículos y la propaganda difundida.

Conocidos como los Cinco a nivel internacional, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron condenados en 1998 por proteger a Cuba de acciones terroristas organizadas en Estados Unidos.