Inauguran en Honduras rincón dedicado a antiterroristas cubanos

Inauguran en Honduras rincón dedicado a antiterroristas cubanos Tegucigalpa, 12 oct. – Un rincón dedicado a los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos quedó inaugurado en la Plaza Cuba, que se erige en el barrio de Miraflores de la capital hondureña.

El sitio posee cinco placas con las fotos y los nombres de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

El poeta Roberto Sosa, Premio Nacional de Literatura, calificó este acto de una acción de solidaridad con Cuba y con los cinco, condenados a largas e injustificadas penas, luego de juicios amañados y llenos de arbitrariedades.

Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando cumplen severas sanciones por proteger a Cuba y al propio tiempo a los ciudadanos de Estados Unidos de las acciones terroristas organizadas por la grupos contrarrevolucionarios de Miami.

Varios oradores condenaron el doble rasero de Washington, que, por un lado encarcela a estos luchadores antiterroristas, y por el otro protege a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores del atentado contra un avión de Cubana que costó la vida a 73 personas.

Al acto asistieron miembros de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba, diplomáticos y amigos de la Revolución.