Cultura

El enorme privilegio de vivir en tiempos de Fidel

El enorme privilegio de vivir en tiempos de FidelUna nutrida concurrencia colmó ayer el Pabellón Cuba, en La Rampa habanera, para acceder a los primeros ejemplares del libro Así es Fidel, en el cual el escritor y periodista Luis Báez recoge más de 400 testimonios sobre la dimensión política y humana del líder de la Revolución.

Al valorar el volumen, el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Casa de las Américas, significó el enorme privilegio de haber vivido en tiempos de Fidel, a quien calificó como "el más grande estadista vivo", comparable únicamente con Lenin y Ho Chi Minh en el siglo pasado. Esa percepción, señaló, se desprende de la lectura del título publicado por la Editorial Abril, donde cada testimonio eslabonado por Báez, permite obtener una imagen múltiple del Comandante.

Entre los asistentes a la presentación, que inauguró las jornadas Leer la Historia, se hallaban Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido; Julio Martínez, primer secretario de la UJC; e Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro.