Viaja hoy a Puerto Rico Equipo Cuba de béisbol

Viaja hoy a Puerto Rico Equipo Cuba de béisbolLa Habana, 29 sep.- La selección cubana de béisbol que participará en el premundial de Puerto Rico, viaja hoy a territorio boricua para buscar la clasificación al torneo del orbe y los continentales de Guadalajara, ambos el próximo año.
  
Según la página digital Jit los 24 jugadores cubanos (dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores) intervendrán en cinco partidos continuos a partir del primero de octubre en la primera fase del certamen.
  
Agrega que Cuba, que comienza el calendario competitivo contra Venezuela, siempre jugará en horario estelar a las 7:30 de la noche.
  
Los contrarios de la Mayor de las Antillas que siguen en el grupo B del certamen son Antillas Holandesas, Argentina, Nicaragua y Canadá, por ese orden.
  
La sede de los partidos contra venezolanos y canadienses será el estadio Paquito Montaner, de la ciudad de Ponce, donde Cuba tiene gratos recuerdos porque allí ganó los juegos Centroamericanos y del Caribe de 1993.
  
El parque Roberto Clemente, en Carolina, será escenario del pleito ante Nicaragua, mientras que el Isidoro García, en Mayagüez, acogerá los cotejos contra los equipos de Argentina y Antillas Holandesas.
  
Serán 12 las naciones que disputen los seis cupos mundiales y los siete boletos panamericanos, luego de la retirada de México.
  
Por el grupo A aparecen Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Aruba y República Dominicana.
  
El programa del evento dado a conocer por su Comité Organizador fue valorado como positivo por la Federación Cubana de Béisbol y será validado mañana en el congresillo técnico del torneo.(AIN)