nacionales

Fidel: supervivencia del mundo está en renunciar a las armas

Fidel: supervivencia del mundo está en renunciar a las armasLa Habana, 28 sep.- El Comandante en Jefe Fidel Castro reiteró hoy que la única posibilidad de supervivencia en el mundo es la renuncia al uso de las armas nucleares, y alertó que es preciso conocer sobre esos procesos y la doctrina militar del imperio, para oponerse a tan grande irracionalidad.
   
Ante más de 20 mil habaneros reunidos frente al antiguo Palacio Presidencial, en ocasión de celebrarse el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Fidel recabó la mencionada tesis “porque ellos son los únicos que amenazan con esa posibilidad y todo lo que hacen conduce a la guerra”.
   
El líder de la Revolución Cubana se refirió a las circunstancias en las que los Estados Unidos lanzaron las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, cuando se desmoronaba el imperio japonés y no había necesidad de usar esas armas.
   
Calificó de desvergüenza increíble la justificación de Harry Truman, presidente estadounidense, quien 16 días antes de la hecatombe declaró que la bomba más terrible descubierta en la historia del mundo la iban a usar contra Japón, pero sólo contra objetivos militares, no contra mujeres y niños.
     
Fidel afirmó que el capitalismo no tiene ninguna enseñanza moral, todo es comercial, ejemplificó con las mentiras de la oposición durante el proceso electoral en Venezuela y expresó que el hombre lo menos que podría hacer es preservar la especie.
    
Denunció que sólo con el empleo de 100 bombas nucleares, de las 25 mil que existen, producirían un invierno nuclear, cuyas consecuencias serían una agonía increíble, pues desaparecerían las posibilidades de producir alimentos y todo estaría contaminado.
   
Recalcó que hay que advertir esos peligros,  porque la racionalidad elemental obliga a pensar en eso y que hay que luchar contra tales amenazas, sin pretender ninguna recompensa,  puesto que eso es algo por lo cual vale la pena esforzarse. (AIN)