Cultura

Charanga Habanera ofrece concierto por 50 años de los CDR

Charanga Habanera ofrece concierto por 50 años de los CDRLa Habana, 26 sep .- Miles de integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) disfrutaron este sábado números antológicos y de nueva producción de la Charanga Habanera, en concierto que la orquesta dedicó al cincuentenario de la organización.
   
El Salón Rosado Beny Moré, de La Tropical, la plaza bailable más importante de la capital cubana, acogió la celebración, en la cual los bailadores se deleitaron con piezas conocidas y otras que la agrupación presentará en el mercado a inicios del próximo año.
   
En un intermedio del espectáculo, la dirección nacional de los CDR concedió reconocimientos a Sergio David Calzado y su Charanga Habanera, y la empresa Artex S.A., auspiciadoras y animadoras del concierto.
   
Marta Orihuela, del Secretariado Nacional de la organización, y Leonardo Tracter, coordinador provincial en Ciudad de La Habana, entregaron los estímulos, también otorgados a la compañía de espectáculos P.M.M Records y a su director Héctor Díaz, por su aporte a la música y la cultura cubanas.
   
La compañía Danza Voluminosa se sumó igualmente a las celebraciones en el Salón Rosado Beny Moré, de La Tropical, conjunto que animó la interpretación de uno de los números más populares de la orquesta (La Gorda).
   
En declaraciones a la prensa, Orihuela calificó de magnífico el espectáculo, insertado en el programa de actividades por el aniversario 50 de la organización, efeméride que se celebrará el próximo 28 de septiembre.(AIN)