Deporte

Cuba ante España en comienzo de mundial de voleibol

Cuba ante España en comienzo de mundial de voleibolLa Habana, 25 sep .- La selección masculina de Cuba enfrentará hoy a la de España, en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Voleibol, con sede hasta el 10 de octubre próximo en varias ciudades de Italia.

Los cubanos y españoles toparán este sábado en la primera de las tres rondas preliminares en el grupo B, al igual que Brasil y Túnez, en ambos casos en Verona.
   
Según el sitio Web del certamen, el domingo continuarán las acciones en ese apartado con los encuentros Cuba-Túnez y Brasil-España, mientras que el lunes cerrarán la vuelta inicial con los desafíos Cuba-Brasil y España-Túnez.
   
Este sábado también jugarán Egipto-Irán e Italia-Japón, en el segmento A, con escenario en Milán, Rusia-Puerto Rico y Austria-Camerún (C-Modena), Venezuela-Argentina y Estados Unidos-México (D-Reggio Calabria) y Francia-República Checa y Bulgaria-China (E-Turín).
   
El calendario inaugural del grupo F, en Trieste, comprende los partidos Polonia-Canadá y Alemania-Serbia.
   
La segunda ronda eliminatoria será del 30 de septiembre al dos de octubre en Catania, Milán y Ancona, y la tercera, del cuatro al seis de octubre, en Roma y Florence, ciudades en las que quedará todo listo para la semifinal (8-9 octubre), en Roma, Modena y Florence, y la final (10), en Roma.
   
Brasil es el actual campeón de Japón 2006, escoltado por los medallistas de plata y bronce, Polonia y Bulgaria, respectivamente.
   
Serbia terminó en el cuarto puesto, seguido por Italia (5), Francia (6), Rusia (7), Japón ((8), Alemania (9), Estados Unidos (10), Canadá (11), Puerto Rico (12), Argentina (13), República Checa (13), Cuba (15), Túnez (15), China (17), Grecia (17), Corea del Sur (17) y Venezuela (17).
   
Cerraron la tabla de posiciones, Australia (21), Egipto (21), Irán (21) y Kazajstán (21). (AIN)