Riego beneficiará producción de alimentos de Santa Cruz del Sur

Riego beneficiará producción de alimentos de Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 29 ago.- Las dos máquinas de riego puestas en funcionamiento en Santa Cruz del Sur, responden a las nuevas exigencias de inversiones del Programa para los Cultivos Varios de la Empresa Azucarera Cándido González para este 2010, aseguraron directivos del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña (GEAM), responsabilizados en la provincia con el proyecto.

Los equipos instalados son de tecnología española, de Pivote Central Fijo, con capacidad para atender cada una 30  hectáreas de cultivos, el costo de la ejecución de la obra asciende a un total de 206 mil pesos y 90 mil dólares para la compra del equipamiento.

Paralelo al montaje de los 2 implementos adquiridos la Granja de Producción Agropecuaria, cuenta con 4 hectáreas de un sistema de riego a través de una bomba, cuyo montaje ascendió a 12 mil pesos, sumándose a esto otros trabajos de mejoramiento de las instalaciones como la garita, taller, comedor, caminos interiores, cerca perimetral y ranchón para el descanso de los trabajadores.

Especialistas de la agricultura aseguran que las 64 hectáreas bajo riego tienen potencialidad de entregar unas 500 toneladas de alimentos en el año, las que tendrán como destino final la alimentación del pueblo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)