nacionalesnews

Recibió Fidel a la brigada médica cubana Moto Méndez

Recibió Fidel a la brigada médica cubana Moto MéndezLa Habana, 18 ago.- El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la noche de este martes a la brigada médica cubana Misión Solidaria Moto Méndez, que realizó un estudio psicosocial y clínico-genético en Bolivia.

Véalo hoy en la Mesa Redonda

En un mensaje a los médicos, el líder de la Revolución calificó de incansable la labor del equipo y resaltó la valentía que lo caracterizó al enfrentar las duras condiciones climáticas. Aseguró también que lo más importante era el ejemplo legado a los jóvenes de diversos países que recién comienzan la solidaria tarea.

La doctora Odalys Bravo Téllez, jefa del equipo, informó al Comandante sobre el trabajo de la brigada en tierras bolivianas, donde fueron visitados 1 529 825 hogares y se intercambió con más de cinco millones de personas, de las cuales 82 087 presentan alguna discapacidad.

Asimismo, resaltó Bravo Téllez que la brigada compuesta por 213 especialistas en Defectología, másteres en Asesoramiento Genético, Genetistas Clínicos, entre otros, partió el pasado 4 de marzo y llegó a los nueve departamentos del país sudamericano para ofrecer más de 10 000 consultas clínico-genéticas. El equipo logró acceder también a 101 comunidades no registradas en mapas geográficos.

La doctora destacó el apoyo de los representantes de Cuba en el país boliviano y el de los médicos que cumplen misión allí.

Los integrantes de la Moto Méndez recibieron un diploma en reconocimiento por la labor realizada en tierras andinas de manos de Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública. A los galenos, les fue entregado, además, un ejemplar del libro Por todos los caminos de la Sierra: La Victoria estratégica, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, firmado por su autor.

(Tomado de Granma)