nacionales

Obama no debe apretar el gatillo

Obama no debe apretar el gatilloDurante la jornada dominical el Comandante en jefe Fidel Castro se reunió con los destacados periodistas venezolanos Vanesa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez, Mario Silva, con quienes compartió ideas sobre diversos temas de la situación del mundo de hoy.

Fidel expresó que no se pronunciaba como líder de la Revolución cubana, sino como un representante de su país preocupado por el peligro de conflagración nuclear. 

El líder cubano subrayó el peligro de guerra que hoy se cierne sobre la nación persa concierne a todos y es precisamente el presidente norteamericano el que tiene en sus manos la solución pacifica de evitar la guerra, es precisamente el mandatario norteamericano quién  puede darle solución a esa amenaza bélica que hoy pende de un hilo. 

Fidel hace un recuento de algunos de los conflictos vividos por la humanidad, como una comparación con la situación en que vive hoy el mundo. 

Y expresa que se muestra optimista por las cualidades que tiene el presidente norteamericano actual, y hace una comparación de Obama con otros presidentes anteriores, su inteligencia superior con ellos, específicamente con aquellos como Nixon, Bush padre e hijo, quienes no pensaron en atacar a otras naciones, y además recuerda la procedencia étnica de Obama, su creencia religiosa de origen musulmán, que no es un asesino,  y sí un excelente orador, que aunque ahora pierde popularidad, ganó sus elecciones con gran apoyo y simpatía popular.

Por tales razones Fidel expresa que se muestra con optimismo, y que por eso el presidente norteamericano no debe apretar el gatillo, y debe imponerse al aparato militar para evitar el conflicto.
 
En tal sentido el líder de la revolución cubana una vez más da muestras de una capacidad ilimitada de análisis, y  aunque hoy la situación se muestra delicada en el ámbito internacional, demuestra su fe en la buena voluntad del hombre por la conservación de la paz, en bien de la humanidad.  (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)