Camagüey a las puertas del Almacén de la Imagen

Camagüey a las puertas del Almacén de la Imagen Camagüey, 15 dic.- El evento " El Almacén de la Imagen", convocado por la representación camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de jóvenes creadores, se efectuará entre el 18 y el 21 del actual diciembre.

Después de una necesaria postergación de su convocatoria original, provocada por los azotes de los huracanes Ike y Paloma, regresa ahora con la premisa de seguir siendo puntera entre ese tipo de acción cultural en el país.

La convocatoria contempla ocho géneros en las especialidades de: documentales, ficción, video arte y experimental, animación, promocionales, variados y animados.

En total, cien materiales se someterán al análisis de los jurados actuantes que elegirán los envíos más sobresalientes en: guión, fotografía, edición, banda sonora, dirección de arte y música original. Como es costumbre, otorgará el lauro principal del evento: el Cinema, del Centro Provincial de Cine de Camagüey.

Paralelamente, se entregarán otros galardones, como el Claqueta de Televisión Camagüey; el Riccioto Canudo, del Movimiento de Cine Clubes y el de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).