Presidente elogia selección uruguaya de fútbol

Presidente elogia selección uruguaya de fútbol Montevideo, 8 jul. -El Presidente uruguayo, José Mujica, elogió hoy a la selección nacional de fútbol por la actuación registrada en el Mundial Suráfrica 2010, con opciones de terminar en la tercera plaza del torneo.

La escuadra "celeste" perdió este martes en un emotivo partido 2-3 ante Holanda, choque donde derrocharon entrega y espíritu de triunfo y que, a pesar de perder, la abundante "hinchada" de este país reconoció su desempeño.

Mujica afirmó a medios locales fue un buen juego y "nos tocó perder, pero con dignidad".

"Estamos bárbaros y los muchachos son brutales", agregó el mandatario, quien agregó que los más de tres millones de uruguayos están orgullosos del plantel.

Anunció que el próximo lunes recibirá a los jugadores y cuerpo técnico de la celeste en el Palacio Legislativo.

Mujica presenció el encuentro en el capitalino Auditorio Adela Reta, donde se colocó una pantalla gigante, y estuvo acompañado por ministros, delegaciones de jóvenes atletas y de estudiantes, ex deportistas e integrantes del Parlamento Juvenil.

El once suramericano disputará el próximo sábado el tercer lugar de la lid del orbe, con el perdedor del encuentro entre Alemania y España.