nacionales

Lista Cuba para disfrutar de un amplio verano recreativo

Lista Cuba para disfrutar de un amplio verano recreativoLa Habana, 26 jun .- Cuba tiene listo un amplio programa de actividades culturales, deportivas y de recreación para el sano esparcimiento de su población durante la etapa vacacional de los meses de verano.

En el espacio radiotelevisivo de la mesa redonda informativa de hoy, Rubén del Valle, viceministro de Cultura, explicó que este verano se caracterizará por potenciar actividades artísticas en todas las comunidades del país, con el apoyo de los instructores de arte y promotores culturales.
   
Afirmó que las provincias tienen previstas giras de distintas agrupaciones de las artes escénicas, musicales y literarias, con el apoyo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz.
   
Durante la etapa precisó se desarrollarán también
diversos eventos de alcance nacional e internacional como la Jornada Cucalambeana, en Las Tunas; el proyecto Arte en la Rampa en Ciudad de La Habana y la Noche de los Libros a lo largo y ancho de toda la nación.
    
Además, subrayó del Valle, sobresalen la XXX Fiesta del Caribe, en Santiago de Cuba y Guantánamo y 36 carnavales en las 14 provincias cubanas.
    
María Elena López, viceministra de Turismo, afirmó que se perfeccionaron y aumentaron las ofertas de habitaciones para la población, las cuales tuvieron una alta demanda el verano anterior, además de variadas excursiones que permiten un acercamiento a las bellezas naturales del país.
   
El grupo empresarial de Campismo Popular, comentó su director Eduardo Tirado,  tiene listas 80 instalaciones, nueve más que en 2009, las cuales brindarán atención a más de 290 mil personas, quienes podrán disfrutar de opciones diversas como el baño en ríos, playas, alquiler de equipos de juego y una mejor calidad en los servicios.
   
En las nueve semanas del verano 2010 se incluyen además actividades deportivas como la carrera por el Día Olímpico, el próximo 26 y la edición 46 de los Juegos Escolares Nacionales, explicó José Cedeño, director nacional de recreación del INDER.  
   
Waldo Ramírez, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, refirió que estos medios trasmiten en vivo diversos eventos deportivos como el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el Campeonato Mundial de Softbol y la Liga Mundial de Voleibol, dirigidos a propiciar el máximo entretenimiento a la población.
   
Resaltó que para el público infantil se reserva una larga tira desde la mañana hasta las ocho de la noche, con estrenos de programas, además de nuevas propuestas en los diferentes canales donde se incluyen humorísticos, documentales, 16 teleplay y otros capítulos del policíaco Tras la Huella.  (AIN)