Ultima detalles central que abrirá la zafra en Camagüey

Ultima detalles central que abrirá la zafra en CamagüeyCamagüey, 11 dic .- El central azucarero Batalla de Las Guásimas, el cual abrirá la zafra en la provincia de Camagüey, ultima detalles tras las pruebas realizadas para echar a andar la molida en los próximos días.
   
Castigado con severidad por el paso de los huracanes Ike y Paloma, en septiembre y noviembre, respectivamente, el ingenio aceleró los preparativos en reparaciones e inversiones para adelantar la arrancada por necesidades de la economía cubana.
   
La fábrica está casi lista y en condiciones de hacer una buena campaña, aseguró a la AIN Sergio Valdés Ruiz, director general de esa empresa azucarera.
   
Esa planta tenía previsto inicialmente empezar la temporada a mediados de enero, pero luego del “Ike” se planteó la importancia de arrancar el 19 del actual mes para buscar lo antes posible ingresos en divisas.
   
Posiblemente lo hagamos antes de esa fecha, expresó Valdés Ruiz.
   
Los trabajos en este momento se concentran en corregir fallas detectadas en las pruebas parciales de equipos y sistemas, tareas que concluirán en las próximas jornadas.
   
El “Batalla de Las Guásimas” procesará caña de plantaciones propias y de las entidades Cándido González y Panamá, las cuales no incorporarán sus centrales a la campaña.
   
Camagüey realizará la molienda con cinco ingenios, uno menos que en la precedente, como consecuencia directa de los daños de los meteoros a cientos de hectáreas de cañaverales, entre otras razones.(AIN)