Resaltan activa presencia del sector educativo en sociedad cubana

Resaltan activa presencia del sector educativo en sociedad cubana La Habana, 13 may. – La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, resaltó la activa presencia del sector en la sociedad de hoy, en las elecciones del Poder Popular y las marchas efectuadas por el Día Internacional del Trabajador el 1 de Mayo.

La dirigente aseveró que en correspondencia con el llamado de la dirección del país, en el Ministerio se adoptaron varias medidas destinadas al uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros.

Previmos la disminución de estudiantes internos y la reducción en las escuelas rurales de uno a cinco educandos, explicó Velázquez en la escuela de instructores de arte Eduardo García, durante la apertura del seminario nacional de preparación del curso escolar 2010-2011.

Resaltó la digna respuesta dada por el pueblo cubano el 1 de mayo en cada plaza del país a la campaña mediática protagonizada por Estados Unidos y el Parlamento Europeo contra la isla caribeña.

La Revolución acometió un amplio plan de transformaciones en la educación para dar un salto en la calidad y la formación de patriotas, destacó la titular.

Velázquez expuso que el seminario nacional tiene el propósito de preparar a los cuadros y funcionarios del Ministerio de Educación en la planificación, ejecución y control de las acciones del próximo curso escolar.

El encuentro sesionará durante tres días con 12 temas elaborados a partir de las opiniones recopiladas durante las visitas de ayuda metodológica, las inspecciones y reuniones nacionales del ramo.(PL)