1mayo

Mujeres de la construcción presentes este Primero de Mayo

Mujeres de la construcción presentes este Primero de MayoSantiago de Cuba, 1 may.- Las mujeres constructoras pondrán en alto su fidelidad a la Revolución, a Fidel y Raúl este Primero de Mayo, expresó la santiaguera Josefa Morell Veranes, del Contingente Héroes del Moncada.
  
Morell tiene casi 40 años en los trajines sindicales, primero en un contingente agrícola, luego en un centro de prefabricados y, posteriormente, en el colectivo actual, donde es Secretaria del Buró Sindical y goza de prestigio entre los afiliados por el liderazgo y entrega a las tareas.
 
Esta mujer, alta, delgada y tez negra no se haya en otro sector que no sea la construcción y vive agradecida de las oportunidades que ha tenido, como ser delegada a tres Congresos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), igual número de su Sindicato y 21 años Vanguardia Nacional.
 
En los eventos su voz se ha hecho sentir, abogando por la calidad construtiva, el cumplimiento del cronograma en las obras, la disciplina y otros aspectos fundamentales en tan importante sector para la sociedad.
 
Su gremio, manifestó será el último en desfilar este sábado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y aseguró que el compromiso de los constructores es cerrar con igual alegría al iniciarse el desfile temprano en la mañana.
 
Ahí estaremos las mujeres para impregnarle al bloque entusiasmo, colorido y organización, acotó.
 
Este Primero de Mayo las féminas también alzaremos nuestras voces contra el imperialismo yanqui y sus lacayos y demostraremos al mundo que Cuba es un país con un movimiento obrero para respetar, con constructoras a tener en cuenta en la obra que sea, dijo finalmente Josefa. (AIN)