Todos somos protagonistas

Todos somos protagonistasVotar por el mérito y la capacidad constituye premisa ineludible en el proceso electoral cubano, una etapa que el 24 de febrero último dio inicio a las asambleas de nominación en todo el país.

En Santa Cruz del Sur se realizaron 251 reuniones de ese tipo, y se eligieron a 221 candidatos. Los 11 consejos populares desarrollaron los encuentros, y en sentido general fueron seleccionados 62 jóvenes y 78 mujeres. Estas cifras reafirman la democracia del sistema social en la mayor de las Antillas y confirman  la continuidad  revolucionaria de la Isla.

Este 25 de abril,  36 mil 124 santacruceños acudirán a los comicios en los 166 colegios habilitados para tal propósito. Por espacio de 2 meses cerca de 1000 pobladores de esta región austral han laborado en los diferentes preparativos, donde se puntualizaron los datos personales de los electores y se elaboraron los documentos necesarios para lograr la organización que requiere la tarea.

De la misma manera alrededor de 900 pioneros acompañarán a esos hombres y mujeres, ellos tendrán la responsabilidad de cuidar las urnas, porque la revolución cubana no necesita soldados, pues son los pinos nuevos su mejor ejército. 

Entre los santacruceños que ejercerán ese derecho ciudadano, estarán también los que lo hacen por primera vez, donde más de 200 provienen de las instituciones de la enseñanza media ubicadas en el municipio y otros 1200 de los planteles educacionales situados en la provincia de Camaguey.

En esta jornada histórica, el voto es por el mérito y la capacidad, por la virtud del hombre del presente y del futuro. Cada habitante de esta zona meridional agramontina tiene el derecho de elegir al revolucionario más capaz para que lo represente ante los órganos locales del Poder Popular, un proceso totalmente democrático donde todos somos protagonistas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)