Continúa racha negativa de Pinar en Serie de Béisbol

Los Tinajones de CamagüeyLa Habana, 6 dic .- Luego de un magnífico inicio de temporada, los actuales subcampeones nacionales de Pinar del Río cayeron por tercera jornada consecutiva en la Serie Nacional de Béisbol.
   
El veterano lanzador camagüeyano Luis Campillo maniató a su antojo a la artillería vueltabajera, propinándole seis ponches en siete entradas, sin conceder “pasaportes gratis” ni permitir anotaciones.
   
Para asegurar el triunfo Luis Ulacia, mentor de Camagüey, trajo al taponero Yormany Socarrás, quien clausuró el choque a pesar de soportar una carrera sucia en el cierre de la novena entrada.
   
El abridor pinareño Yunieski Maya no se presentó como en el partido inaugural contra Santiago, y los bateadores centrorientales conectaron sus envíos con relativa facilidad.   
   
La ofensiva agramontina la encabezó el jardinero Leslie Anderson con sencillo, doble y cuatro carreras impulsadas, en tanto William Luis lo secundaba con hit, cuadrangular y dos carreras propulsadas.
   
En otros resultados de la noche, Villa Clara conservó su invicto en la temporada al derrotar al débil conjunto de Metropolitanos 7-1 en un duelo de lanzadores que llegó empatado sin anotaciones al sexto capítulo.
   
Asimismo, Granma consiguió su primera victoria de la campaña 3-0 ante los cienfuegueros. El “nueve ceros” fue a dos manos entre el abridor Lázaro Blanco y el veloz Manuel Vega, esta vez en funciones de apagafuegos.
   
Industriales, por su parte, venció a los Indios del Guaso 12 carreras por 11, en un choque matizado por una ofensiva demoledora por parte de ambos equipos.
   
Como dato curioso destaca la pobre actuación del abridor capitalino Deinis Suárez, lanzador en el cual la dirección del equipo centra grandes esperanzas en aras de conquistar el título nacional.
   
En la tarde, la escuadra de la Isla de la Juventud desbancó 7-4 a Las Tunas, con soberbia actuación monticular de Alieski Perera y salvado para Danni Aguilera.
   
El olímpico Michel Enríquez y el receptor pinero Vladimir García sobresalieron con hit y doblete per cápita, en tanto el jardinero central Luis Yadier Fonseca empujó a tres compañeros para el plato.

Finalmente, Ciego de Ávila venció a Matanzas con abultado marcador de nueve por tres.(AIN)