internacionales

Jefe de estado mayor cubano inicia visita a Rusia

Jefe de estado mayor cubano inicia visita a RusiaMoscú, 11 abr .- El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el general de cuerpo de ejército Álvaro López-Miera, inicia hoy una visita a esta capital al frente de una delegación militar cubana.

López-Miera fue recibido en la terminal aérea por el sustituto del Jefe del Estado Mayor General del ministerio de Defensa de Rusia, el teniente-general Alexander Burutin.

El también primer sustituto del ministro de las FAR sostendrá este martes conversaciones oficiales con su similar ruso, el general de Ejército Nikolai Makarov, sobre el estado de la cooperación y las perspectivas de su incremento y el cumplimiento de los convenios.

Para mañana, la delegación cubana tiene previsto un visita a la Academia del Estado Mayor Militar ruso y a una brigada con la nueva estructura prevista por la reforma de las fuerzas armadas rusas.

En la mañana (hora local) del martes venidero, se efectuará la ceremonia oficial de bienvenida de la comitiva de la isla en la capitalina Colina de la Reverencia, donde se encuentra el museo de la Gran Guerra Patria.

Para el miércoles próximo, se espera la visita de la delegación a empresas de armamentos rusas, donde asistirá a una demostración de los avances del sistema empresarial de defensa de este país.(PL)