internacionales

Califican de inmoral resolución anticubana del Parlamento Europeo

Califican de inmoral resolución anticubana del Parlamento Europeo La Habana, 28 mar .- El Consejo Mundial de la Paz (CMP) calificó de inmoral y llena de motivación política la resolución contra Cuba adoptada recientemente por el Parlamento Europeo.

En una declaración divulgada en esta capital, el CMP puntualizó que la posición del Parlamento prueba, una vez más, el rol de la Unión Europea y su interferencia en los asuntos internos de muchos países, con el propósito en este caso de derrotar al gobierno cubano.

Agregó que esa intervención de naturaleza imperialista va de mano en mano con los planes de Estados Unidos contra Cuba.

La Unión Europea no está titulada para enseñar democracia ni valores humanos a ningún pueblo, especialmente a Cuba, pues sus acciones son determinadas por la hipocresía y la doble moral, añadió.

Recordó que mientras acusa a Cuba, la Unión Europea mantiene silencio sobre el campo de concentración mantenido por Estados Unidos en Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente a la Isla, donde los crímenes y torturas son cometidos día a día.

No ha tenido la osadía de mencionar las agresiones cometidas por Estados Unidos contra Cuba, el bloqueo económico y el injusto encarcelamiento de los cinco patriotas cubanos en sus cárceles que constituye un acto de venganza política, subrayó.

Tras reiterar su firme solidaridad con el pueblo de Cuba y su Revolución, el CMP demandó el inmediato cese de las hostilidades contra la nación antillana, la derogación del bloqueo norteamericano y la liberación de los cinco antiterroristas.

La Cuba Socialista fue y es un ejemplo para todos los pueblos del mundo e inspiración de cientos de millones de personas por sus logros en muchos campos de la ciencia, la educación y la salud, concluyó.(PL)