Jornada cultural dice adiós y deja buenos recuerdos

Jornada cultural dice adiós y deja buenos recuerdosCulminó la Jornada de la Cultura en Santa Cruz del Sur, la que incorporó nuevas actividades en este 2010 al lograr la realización de diversos espacios recreativos como el Encuentro Debate de Literatura.

Por vez primera se efectuó en ese marco festivo, el Evento Municipal del Taller Mirta Aguirre, que dio la posibilidad de mostrar sus obras a escritores locales aficionados, hecho que obtuvo lauros para evento similar a nivel provincial.

Concluyeron además las exposiciones de artesanía de contenido marino, los diferentes tejidos, las utilidades desarrolladas a través del mimbre y las exhibiciones de artes plásticas.

También los utensilios domésticos de confección de madera y uno de atractiva composición denominado “Electrónica muerta”, integrado por desechos de piezas de repuesto para equipos electrodomésticos. 

Se fraguaron acciones tradicionales de la localidad entre las que estuvieron las demostraciones de la presencia haitiana en suelo sureño, el festival de coctelería, los platos típicos de la ciudad, bailables, ferias agropecuarias, y recitales de la Banda Municipal, entre otros.

Para cerrar la jornada, se desarrolló una gala clausura donde se presentaron varios géneros artísticos protagonizados por instructores de arte, y trabajadores de la Casa de Cultura Olga Alonso de la localidad. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)