internacionales

Conmemoran en Madrid histórica efeméride cubana

Conmemoran en Madrid histórica efeméride cubanaLa Habana, 3 dic .- Con la proyección del filme Kangamba, españoles y cubanos celebraron, a teatro lleno, el 52 aniversario del desembarco del yate Granma y de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
  
   
La sala-teatro de la embajada de la Isla en Madrid resultó pequeña para acoger a amigos de la solidaridad con Cuba, intelectuales y jóvenes de España, y cubanos residentes en esa nación, invitados con motivo de la efeméride, informa un despacho de Prensa Latina.
   
Los asistentes dieron una calurosa acogida a la cinta del cineasta cubano Rogelio París, que aborda uno de los más trascendentales capítulos de la ayuda internacionalista brindada por Cuba a Angola frente a la agresión de los racistas surafricanos.
   
La obra destaca la resistencia de combatientes cubanos y de las Fuerzas Armadas Populares para la Liberación de Angola, hasta vencer el cerco impuesto en la aldea de Cangamba por fuerzas contrarrevolucionarias apoyadas por el ejército de Suráfrica.
   
Al presentar la película, Luis Toledo Sande, consejero cultural de la sede diplomática cubana en España, resaltó que el desembarco de Granma marcó el reinicio de la lucha armada en Cuba que condujo a la victoria de la Revolución el primero de enero de 1959.
   
Asimismo, se rindió homenaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias como garantía de la defensa y salvaguarda de la Revolución que está a punto de cumplir su aniversario 50.(AIN)