nacionales

Participa Lazo en toma de posesión de presidente namibio

Participa Lazo en toma de posesión de presidente namibioWindhoek 22 de marzo.— En la mañana de este domingo el Vicepresidente Esteban Lazo participó en la actividad central por el XX Aniversario de la Independencia de Namibia, donde se produjo también la toma de posesión del excelentísimo señor Hifikepunye Lucas Pohamba como Presidente de este país hermano.

El dirigente cubano compartió con todos los jefes de Estado y de Gobierno de África, así como ex presidentes y otras personalidades del continente que estuvieron presentes como invitados a estos festejos. En este acto hicieron juramento también el Primer Ministro, Nahas Angula, y el Viceprimer Ministro, Marco Hausiku.

Al finalizar el acto, el Presidente namibio ofreció un almuerzo en honor a todas las personalidades invitadas, donde el Vicepresidente Lazo sostuvo intercambios con varios jefes de Estado y de Gobierno de países miembros de la Comisión para el Desarrollo de África Austral (SADC) y el Sr. Jean Ping, secretario de la Comisión de la Unidad Africana (UA).

En horas del mediodía, el Vicepresidente cubano fue recibido por el Presidente Hifikepunye Pohamba, a quien entregó un mensaje del General de Ejército Raúl Castro. Durante las conversaciones se reafirmó una vez más el interés de ampliar las relaciones económico-comerciales entre Namibia y Cuba.

En este segundo día, el jefe de la delegación cubana sostuvo un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Angola, quien presidió la delegación de su país a estos festejos.

En horas de la noche el también Miembro del Buró Político de nuestro Partido presidió la actividad que se ofreció por el XX Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la cual contó con la presencia del Primer Ministro namibio, entre otras personalidades.

(Tomado de Granma)