ciencia_tecnologia

En Cuba, Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias

En Cuba, Congreso Internacional Didáctica de las CienciasLa Habana, 17 mar. – Un congreso dedicado a acercar a las nuevas generaciones al conocimiento de las ciencias exactas y naturales de manera didáctica abrió sus puertas aquí con especialistas de ocho países latinoamericanos, Europa y Estados Unidos.

Auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), distinguen la cita científicos de México, Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Costa Rica, España, Angola, Estados Unidos y Cuba, en calidad de anfitriona.

El programa académico de la primera jornada incluye el taller La educación ambiental en la formación docente, a cargo de los mexicanos Perla Campos y Guadalupe Loza y sus colegas colombianos Adriana Gallego y Edgar Castro profundizarán sobre La instrucción energética en ese país.

La enseñanza de las matemáticas será otros de los temas centrales con un panel sobre cómo contribuir a desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes mediante la resolución de problemas de ciencias exactas, de los cubanos Eduardo Rodríguez y José Ramos.

Incrementan el programa simposios sobre la química y la biología, y la divulgación y popularización de las ciencias en formas no escolarizadas de educación científicas.

De manera paralela sesionará además el XI Taller Internacional sobre la enseñanza de la física, con mesas redondas sobre el aprendizaje en los niveles medios y secundarios.

Con el lema Conocer las ciencias para emplearlas a favor del mejoramiento humano, el encuentro se extenderá hasta el próximo viernes en el Palacio de las Convenciones, en el oeste de esta capital.(PL)