elecciones_cuba

Trabajo intenso para divulgar fotos y datos de nominados

Trabajo intenso para divulgar fotos y datos de nominadosCamagüey, 11 mar.- Los preparativos de las elecciones para escoger los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, tienen a la provincia de Camagüey enfrascada en preparar las fotos y los datos autobiográficos de los nominados.
  
Esa labor unida a las reuniones de vecinos que se desarrollan desde el pasado 24 de febrero para proponer y seleccionar candidatos, son las que copan el quehacer de las comisiones electorales provincial (CEP), municipales y de circunscripción.
  
Eulogio Pimentel, secretario de la CEP, dijo a la AIN que el peso lo realizan las comisiones de circunscripción, en lo referido a las fotografías y recopilación de datos para la confección de las biografías.
  
Ambos documentos, uno gráfico y el otro escrito, serán expuestos en lugares públicos luego de que termine esta parte de los preparativos para los comicios del venidero 25 de abril en primera vuelta, y una semana después en los casos que tengan segunda.
  
Esa es la única propaganda que recibirán los nominados, pues en Cuba se prohíbe la campaña electoral, y el aval principal radica en sus méritos en el transcurso de la vida, mayormente expuestos por los residentes en la comunidad al hacer la propuesta.
  
Pimentel informó, además, que hasta ahora se efectuaron mil 383 asambleas de vecinos, de poco más de tres mil 340 que deben celebrarse hasta el 24 de este mes.
  
De los propuestos, 355 se desempeñan actualmente como delegados de circunscripción, o sea representantes de estas demarcaciones en la asamblea municipal.
  
En el país más de 17 mil personas son candidatos, según informó recientemente las Comisión Electoral Nacional. (AIN)