elecciones_cuba

Lista Santiago de Cuba para asambleas de nominación

Santiago de Cuba, 29 ago. – Con la capacitación a los integrantes de las Comisiones Electorales, Santiago de Cuba está lista para iniciar la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el tres de septiembre próximo.

Sergio Recasén, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP), explicó hoy a la AIN que se ha garantizado el buen funcionamiento de las comunicaciones y el transporte, este último para el traslado de la documentación, incluidas las zonas montañosas, donde se hace más difícil esa tarea.
  
En el territorio santiaguero se constituyó, en julio pasado, la CEP y las nueve comisiones municipales; también mil 313 de circunscripciones, 51 menos que en el proceso anterior.
  
Santiago de Cuba celebrará cuatro mil 560 asambleas de nominación, las que se extenderán -como en todo el país- hasta el 29 de septiembre.
  
Recasén declaró que por cada circunscripción pueden nominarse como mínimo dos candidatos, hasta un máximo de ocho, lo que constituye un reconocimiento a las personas que gozan de prestigio en la comunidad.
  
A su vez, insistió en la importancia de la participación masiva en ese proceso, el cual tendrá el papel protagónico total del pueblo.
  
Cuba se ha dividido en más de 14 mil 500 áreas de nominación, con vistas a las elecciones convocadas para el 21 de octubre, a las que, por estar inscritos en el correspondiente Registro de Electores, estarán convocados unos ocho millones y medio de cubanos.(AIN)