Precisan mayor integración latinoamericana ante la crisis global

Precisan mayor integración latinoamericana ante la crisis global La Habana, 4 mar .- La integración latinoamericana es una parte importante de las políticas nacionales para enfrentar la crisis global, afirmó el especialista Fernando Suárez-Murias, de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Al intervenir en el XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, agregó que esta unión contribuirá a favorecer el desarrollo económico y social y avanzar hacia una inserción adecuada en la economía mundial.

Suárez-Murias alertó sobre la necesidad de crear conciencia para desplegar este proceso con raíces en las políticas nacionales de desarrollo e impedir que las actuales dificultades devengan obstáculos.

El especialista explicó que la integración de América Latina tiene que impulsar el comercio entre las partes e identificar proyectos de inversión conjuntos en los diversos sectores, así como potenciar el desarrollo humano.

Es muy importante, añadió, lograr una inserción en la economía mundial que reduzca el impacto de futuras crisis y favorezca el desarrollo.(PL)